Descripciones de productos que venden más
Lograr que el Ecommerce de tu Pyme venda por vos está más cerca de lo que pensás. Te damos 9 consejos simples pero eficaces para que las descripciones de productos aumenten tu facturación.
No solo de likes y shares vive el hombre hoy en día. Si tus redes sociales ya funcionan como un reloj suizo y tu Ecommerce está optimizado para SEO pero tus ventas no te dejan dormir en paz, entonces es hora de ver qué pasa con tus fichas de productos.
La optimización de las descripciones de productos en el Ecommerce de tu Pyme es uno de los tantos pasos a los que hay que prestarles minuciosa atención en el camino a aumentar tus ventas.
Por supuesto, es posible que para vos esté perfectamente claro lo que vendés. Tus productos son espectaculares, los mejores del mercado, auguran la felicidad garantizada y nadie debería dejar de comprarlos.
Pero, ¿tus posibles clientes saben todo esto? ¿Cómo se los estás contando? ¿Lo están entendiendo? Tal vez haya que convencerlos un poco más.
El Ecommerce de tu Pyme necesita descripciones de producto cautivadoras. Son el último empujón en la carrera por cerrar la venta.
Por lo tanto, si usas las palabras correctas y el tono preciso, es posible que la curva de ventas de tu tienda on line comience a mirar hacia arriba y a dibujar esa sonrisa que tanto deseamos.
Descripciones de productos: 9 consejos eficaces
Nuestro equipo de diseñadores y expertos en UX (Experiencia de Usuario) armaron una simple pero práctica lista de mandamientos que te ayudarán a vender más en tu tienda.
Si aún no lo hiciste, es hora de poner esa prosa creativa en movimiento para optimizar las descripciones de productos.
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Conocé a tus compradores
Lo hemos repetido muchas veces en nuestro blog. Es la piedra basal de cualquier experiencia de venta: saber quién es tu interlocutor.
¿Por qué? Sencillo. Así sabemos cómo comunicarle las bondades y ventajas de nuestros productos.
No todos los compradores piensan o necesitan lo mismo. Es clave entenderlos y saber qué esperan de tus productos.
Nuestro mejor consejo para lograr esto es crear perfiles de Buyer Personas. Podés comenzar con algunos pocos y luego sumar más. En esta nota te contamos cómo hacerlo correctamente.
Una vez que tengas un perfil hipotético de datos duros y blandos de tus clientes, te será más fácil hablarles.
Diseñar un mensaje relevante para tu público es fundamental si querés que tu Ecommerce venda más.
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Comunicá el valor de tus productos.
¿Cuáles son las ventajas competitivas de tu producto? ¿Por qué adquirirlo será un antes y un después en la vida de tu cliente?
Contestar estas preguntas es un buen primer paso para armar descripciones de productos eficaces.
Tus clientes deben conocer los beneficios de tus productos y cómo su vida mejorará si los compran.
Te damos dos ejemplos de descripciones de alfombras para perros:
“Alfombra lavable a máquina. Hecha de algodón y poliéster de alta calidad. La parte trasera está revestida con silicona para evitar deslizamientos. Se adapta a perros de entre 15 y 40 kilos de peso”.
“Alfombrita para perros de gran durabilidad y fácil de limpiar. Hecha de materiales de gran calidad que la convierte en la preferida de los perros. Perfecto para perros medianos y grandes. Nuestro exclusivo diseño antideslizante mantiene a tu familia y a tu perro seguros y cuidados”.
Mejor la segunda, ¿no? Las dos descripciones de productos hablar de las cualidades de la alfombra.
Pero la segunda te muestra cuál es el valor que aporta en el uso diario.
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Crea expectativas a tus clientes
Es hora de generar un buen impacto en los visitantes de tu tienda. Recordá que es posible que sean compradores experimentados y estén comparando tu producto con el de la competencia.
Entonces, es necesario hacer que la experiencia en tu ecommerce sea lo más memorable posible.
Para esto, y sobre todo si tu público objetivo es B2C, debés ser creativo y enfocarte en transmitir experiencias y sensaciones.
Apelá al factor emocional del impulso de compra de tus posibles clientes. Las descripciones de productos que van más allá de una simple enumeración de cualidades tienen más chances de convertir.
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No olvides mostrar los detalles clave con una buena foto
Por suerte quedaron en el pasado los días en los que la gente no compraba en internet por que no podía ver ni tocar el producto.
Ahora tenemos la posibilidad de acercar esa experiencia a nuestros clientes con múltiples fotos en las descripciones de productos.
El trabajo en equipo entre la fotografía y la descripción es clave. No son dos elementos estancos. Apoyate en el texto para fortalecer lo que la imagen está mostrando.
¿Hay algún detalle clave que la foto destaque? Sacale provecho a la posibilidad de resaltarlo con una buena descripción.
O al revés. Usa el texto para resaltar beneficios que no se ven tan claramente en la foto.
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Ofrecer soluciones a tus compradores.
Cualquier comprador que llegó al Ecommerce de tu Pyme ya demostró dos cosas: que tiene una necesidad u objetivo, y que tiene intención de compra.
Es tu trabajo guiarlo y acompañarlo en el último tramo de la operación. Y si tiene dudas, debes despejarlas todas en las descripciones de productos.
De acuerdo a los perfiles de Buyer Personas que ya creaste, vas a poder anticipar qué necesidades tienen tus clientes.
Incluir información adicional que responda preguntas, consultas o dudas siempre es positivo.
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El producto: el centro de todo.
Todos y cada uno de tus productos tienen un propósito en este mundo. Fueron pensados, diseñados y producidos para ser usados de una manera particular y por personas reales.
Entonces, ¿por qué no contar esto? Comunicar las distintas formas de interactuar con tus productos –siempre desde el punto de vista del cliente- es una buena manera de transportar a tus compradores al muy grato momento de la necesidad satisfecha.
Por lo tanto, ayuda incluir en las descripciones alguna referencia a la relación entre producto y comprador.
Podés apelar a adjetivos que impliquen una conexión positiva y humana entre ambos: cómodo, suave, hermoso, agradable, refrescante, divertido, etc.
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El poder de lo simple
Uno de los principales desafíos al escribir descripciones de productos es mantenerlos claros y concisos, pero a la vez convincentes y contundentes.
El secreto del éxito es decir más con menos, y asumir que los compradores no tienen paciencia para leer todas y cada una de las palabras de la descripción.
Entonces, ¿cómo puedo retener a esos clientes experimentados antes de que se vayan de mi tienda online?
Podemos apelar al concepto periodístico de la pirámide invertida. Lo más importante va en la base. Si invertimos la pirámide, sería el primer párrafo.
Debés expresarlo en oraciones cortas, bien puntuadas, concisas y con una estructura directa. Luego podés destacar los beneficios de tu producto con viñetas o un pequeño listado.
Por último, podés ponerte más creativo en los próximos párrafos y explayarte más sobre la experiencia de utilizar tu producto para el comprador.
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Todos aman una buena historia.
Es hora de desacartonar la imaginación. Contale a tu comprador cómo tu producto ingresará a su vida y la hará maravillosa.
Despertar la imaginación del visitante de tu ecommerce puede traerte grandes beneficios. Lo ayudarás a visualizarse en una situación real en la cual tu producto está incluido.
Podés lograr esto contándole una gran historia o mostrándole una foto aspiracional del uso de tus productos. ¡Por qué no las dos juntas!
El marketing, después de todo, trata de contar las historias que tus clientes desean escuchar.
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Nunca olvides el SEO.
Las descripciones de productos no sólo son útiles para vender, sino también para ser encontrados. Tener un buen posicionamiento en buscadores es fundamental. El SEO te ayuda a eso.
No es un secreto que la mayoría de las experiencias en internet empiezan por la página de Google.
Sin embargo, a veces es fácil olvidar este dato cuando estás escribiendo la descripción de tu producto.
Pero no desesperes. No es imposible hacerle un guiño a Google en las descripciones de productos.
Si bien la estrategia SEO del Ecommerce de tu Pyme debe ser abordada como algo integral, en lo que se refiere a tus productos, podés sumar muchos puntos con el uso criterioso de algunas palabras claves.
Un buen ejercicio para hacer esto es ponerte en el lugar de tus compradores. ¿Cómo pensás que buscan tus productos? ¿Qué palabras usan?
Incluilas sutilmente en las descripciones de productos. Intentá usar términos específicos, así reducís tu competencia.
¿Conocés el término Longtail? Te recomendamos leer esta nota, ya que puede ser muy beneficioso para este caso.
Si las descripciones de productos te impiden vender más en tu ecommerce, ponete en contacto con nosotros. Podemos darte soporte para aumentar tu facturación.
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