Landing Page: el destino soñado
Como el mejor vendedor de un salón de ventas, una buena Landing Page nos ayuda a convertir a los visitantes en clientes. Te contamos qué es y por qué ninguna de tus campañas puede vivir sin una de ellas.
Si alguna vez navegaste por internet, sin lugar a dudas pasaste por una landing page tras hacer click en algún anuncio o un banner. Incluso sin saberlo.
Es que una Landing Page es a una campaña de marketing digital lo que Alfred es a Batman. No nos imaginamos uno sin el otro.
A simple vista, pueden ser difíciles de distinguir del resto de las páginas, pero cumplen con una función muy específica y tienen características particulares.
Entonces, ¿qué es una Landing Page?
Su propio nombre indica que es una “página de aterrizaje”. Pero, ¿quién aterriza aquí? Fácil: el tráfico proveniente de nuestras campañas.
Los visitantes pueden llegar tras hacer click en un banner, una búsqueda en Google, un email o un link patrocinado.
Y así como las campañas están diseñadas especialmente para atraer potenciales clientes segmentados, una buena Landing Page está pensada para que esos leads conviertan.
Esa conversión puede ser una venta. Pero también puede implicar que un posible cliente deje sus datos de contacto en un formulario, descargue un archivo o realice una acción particular.
Cuando diseñamos una Landing Page tenemos que tener en cuenta cuál es su objetivo. Y, sobre todo, qué espera el visitante cuando aterriza en ella.
Si nuestro pasajero buscó en Google “Volkswagen Golf 0 km”, más nos vale que nuestra Landing Page tenga contenido relevante y un Call to Action que lo invite a poner primera en su nuevo auto.
¿Qué es un Call to Action?
Una Landing Page sin un Call to Action es como un cuchillo sin filo. No sirve.
Ese botón mágico debe ser la única manera de avanzar en una buena Landing. Es una invitación imposible de pasar por alto que lleva hacia un mundo mejor. Es lo que separa a los leads de los clientes.
Simple: no debe existir ninguna Landing Page sin un apropiado Call to Action.
¿Cuál puede ser? “Compre aquí”, “Consiga su descuento limitado”, “Acceso a ofertas”, etc.
El texto debe ser atractivo y debe comunicar una oportunidad única al visitante.
Landing Page: características
A diferencia de una página común, una Landing Page estará separada del resto del sitio; es inaccesible. Es posible que tampoco tenga un menú para navegarla o links a otras partes del sitio.
El contenido será limitado a un solo tema en particular. Estará relacionado al objetivo de la campaña digital. A eso se lo llama “The Power of One” (el Poder de Uno).
¿Qué significa? Que nos centramos en un solo mensaje y lo hacemos muy potente. Quitamos el resto del contenido que pueda distraernos de ese mensaje.
A ese mensaje clave lo acompañamos con un Call to Action sólido y convincente. Nuestro producto es lo que necesitás, no podés perdértelo.
Distintos tipos de Landing Pages
En E-commerce suelen usarse distintas landing pages para acercar al usuario a la compra final.
Algunas son sólo de paso (Click through) o tienen como objetivo conseguir información (Lead Generation).
Lo que todas tienen en común es que son parte del embudo de ventas que conduce a que un lead adquiera los productos de tu empresa.
Las Click through Pages ayudan al usuario a avanzar en el proceso de compra.
Pueden incluir un video informativo y más especificaciones del producto que se va a comprar. Sirven para sumar argumentos de venta.
Mientras que una Lead Generation Page incluye un formulario con el objetivo de recabar información sobre nuestros potenciales clientes y enriquecer nuestra base de datos.
Una vez que el visitante completa sus datos en el formulario, oficialmente es un lead (aprendé a califiarlos aquí)
¿Qué datos queremos? Email, nombre, género, dirección, teléfono, intereses, etc.
Luego, tu equipo de ventas deberá cerrar la operación.
Diseñamos Landing Pages muy lindas. Seguro que podemos diseñar una especialmente para vos. ¡Contactate con nosotros!
—–
Photo by Dose Media on Unsplash