Influencer en Instagram: ¿sabías cuánto ganan?
Cualquier persona que tenga un Smartphone y use Instagram conoce el significado o escuchó a palabra influencer y entiende que se convirtió en una profesión de moda de la que se puede vivir cómodamente (si sos una mega estrella). Pero, ¿cuánto gana realmente un influencer?
Hay Influencers para todos los gustos. Y cuanto los números de followers comienzan a engrosarse y se acumulan los ceros, las marcas comienzan a ganar interés. Tanto que a veces pagan sumas millonarias.
En Reino Unido, la modelo Olivia Buckwald es una de ellas. Pero no contaba con las regulaciones de la industria publicitaria británica, que la multó por no aclarar que uno de sus posteos estaba patrocinado por una marca.
Más allá de ese contratiempo, es improbable que el entusiasmo por este formato publicitario desacelere. Al contrario.
Según publica el sitio de noticias BBC, Kat Richardson, directora de la agencia de influencers WaR, “al menos se necesitan 10.000 seguidores en una cuenta” para comenzar a proyectarse como influencer.
Con esa cantidad de followers podrías convertirte en un influencer de nivel bajo. ¿Cuánto podés cobrar por un posteo? Aproximadamente U$D 130. Nada mal. Además, las marcas suelen ofrecer muestras gratis de sus productos.
Pero la cosa se pone interesante cuando la cantidad de seguidores va en aumento. Si se supera la marca de 30.000 ya se puede percibir aproximadamente U$D 970 por posteo, explica Richardson.
Una buena estrategia para pensar la relación con una marca es el largo plazo.
“Hemos observado que los posts puntuales no resultan muy creíbles”, advierte Rohan Midha, directora de la agencia creativa PMYB. “Los mejores resultados ocurren cuando el influencer promociona la marca durante un tiempo prolongado”.
¿Y si superás el millón de seguidores? Podés engrosar tu billetera con la friolera suma de ¡U$D 13.000 por posteo!
Pero no sólo de posts vive el influencer moderno. Existen muchas variables para monetizar una cuenta con muchos seguidores.
“En Instagram es más caro poner un link a la página web de la marca y los enlaces a ciertos productos. Se paga más también si se hacen Stories o si se escribe una nota en un blog y desde allí se pone un enlace a la cuenta de Instagram”, explica Richardson.
“Todo se vende como un paquete que eleva el valor del influencer a los ojos de la marca”.
Pero, ¿cuánto ganan las mega estrella con millones de followers?
Kylie Jenner, estrella de la televisión estadounidense, tiene más de 117 millones de seguidores en Instagram, 25 millones en Twitter y 21 millones en Facebook.
Cada vez que realiza un posteo para una marca gana alrededor de U$D 1 millón. Muy bien por ella.
Cuando el interés de la marcas llega a estos niveles, también surgen otras posibilidades de negocios. Jenner ya lanzó su propia línea de cosméticos.
Consejos para ser Influencer exitoso
“La idea fundamental es que la gente compra cosas de personas en quienes confían y admiran”, relata Rohan. “si un influencer tiene la capacidad de hacer que su audiencia actúe, las marcas estarán más dispuestas a pagar para que promocione su producto o servicio”.
En tanto Richardson completa explicando que a pesar de las grandes sumas de dinero que se puede ganar, hay que mantener un equilibrio entre el contenido patrocinado y el contenido propio. “Tu audiencia te criticará si no lo haces”.
“También es importante publicar cosas sobre marcas que funcionen para ti. Si normalmente te asocian con productos de belleza y después intentás representar a un producto para el hogar, puede que la gente lo rechace”, cuenta.
No sólo en Instagram viven los Influencers. Es importante encontrar la plataforma correcta –y la audiencia específica- para el mensaje indicado.
Hace no mucho, las marcas se interesaban más también por Facebook y Twitter. YouTube también cuenta con una audiencia joven y, por lo tanto, atractiva para algunas empresas.
Ahora lo que se puso de moda son las Stories de Instagram. “son enormes, sin dudas tiene más fuerza”, cuenta Richardson.
La clave de todo pasa por la historia que subyace detrás de una publicidad. “Si mirás un anuncio publicitario, no hay historia personal detrás, pero cuando seguís a un influencer hay algo sobre esa personas que ya decidiste que te interesa”, explica Richardson.
“Sabés quiénes son y te gusta su estilo de vida. Cuando publican algo sobre un producto, ya hay un enlace listo para seguir”, cierra.
Si estás comenzado tu carrera como influencer, podemos ayudarte. Comunicate con nosotros.
—–
Ph by Morris Fayman on Unsplash