E-Commerce B2B: 5 claves imperdibles
Cuando venderle a otras empresas implica una pérdida de tiempo por los engorrosos procesos internos de tu Pyme, es hora de que implementes un E-Commerce B2B. Te damos cinco consejos para hacerlo correctamente.
Ya te hablamos antes de la importancia de la transformación digital en tu empresa. Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a ordenarla internamente.
Ya no será necesario someter a tu equipo a procesos poco eficaces que enlentecen el avance de tu Pyme.
Realizar una venta al segmento B2B puede implicar que tus vendedores deban levantar la orden telefónicamente, bajar el pedido a tu sistema de gestión, chequear si hay stock disponible y hacer el seguimiento durante todo el proceso.
Todas esas acciones le insumen tiempo y recursos a tu equipo, que podría usar para desarrollar nuevos prospectos.
Pero es posible automatizar esas tareas con un E-Commerce B2B en el que tu cliente o tu comercial pueden hacer su pedido con un par de clicks.
Plataformas como Magento o Prestashops te permiten desarrollar tiendas on line con características especialmente pensadas para satisfacer necesidades de la comercialización entre empresas.
A continuación te damos cinco consejos para planificar la implementación de un E-Commerce B2B:
Buscador de productos enriquecido.
A diferencia del usuario que ingresa a un E-Commerce B2C, el comprador de una Pyme sabe exactamente qué necesita. Entonces por qué no ofrecerle un buscador predictivo, que autocomplete la búsqueda y le ahorre tiempo.
Esto mejorará la experiencia de usuario y hará más fácil el acceso a nuestros productos. Traducción: ventas más eficientes y un cliente feliz.
Listado de productos.
Darle la posibilidad a tu cliente de que pueda acceder a varios productos con su correspondiente disponibilidad al mismo tiempo y sumarlos al carrito de compras desde una misma pantalla, hará que la venta sea más sencilla y cómoda.
De esta manera eliminamos la necesidad de hacer múltiples búsquedas y de que entre en la ficha de cada producto cuando no es necesario.
E-Commerce B2B integrado con tu ERP
El flujo de información entre tu tienda y tu sistema de gestión debe estar lo más optimizado posible.
Ninguna experiencia de compra será satisfactoria si no hay precios, stocks, información de producto, u ofertas para consultar en tiempo real.
Si tu Pyme no utiliza un ERP todavía, seguí este link para informarte cómo te puede ayudar.
Disponibilidad de Stock.
No hay venta posible si no tenés tu stock actualizado en tiempo real. No importa cuán bien este diseñado tu E-Commerce B2B, no hay chances de convertir sin esta funcionalidad.
Tenés distintas opciones para resolver este ítem. Podés tener el stock disponible en cantidades numeradas o con un sistema de semáforo (verde cuando hay, rojo cuando no).
Extra tip: si no tenés stock, siempre suma ofrecer información sobre cuándo repondrás tu producto faltante y dar la posibilidad de realizar la compra por adelantado. Eso sí, es fundamental en este caso establecer una fecha de entrega y luego cumplir el compromiso.
Histórico de pedidos.
Siempre es bueno pensar en la comodidad de tu cliente. Te va a agradecer muchísimo si le ahorras el tiempo de tener que confeccionar un nuevo pedido, especialmente si es el mismo que realiza todos los meses.
Para esto, tu E-Commerce B2B debe ofrecer en el historial de pedidos toda la información necesaria. Es positivo brindar, por ejemplo, el status de compras anteriores, fechas de entrega y documentación de cada transacción.
Además, si das la posibilidad de repetir y editar pedidos anteriores, la venta se realizará en cuestión de minutos.
Con estos cinco consejos ya podés comenzar a planificar la implementación del E-Commerce B2B de tu Pyme.
Pero es bueno que tengas en cuenta que este tipo de plataformas son complejas y es posible que necesites soporte para desarrollarlas.
Si necesitás un socio estratégico que te de brinde asistencia para automatizar tus procesos internos, podés contar con nosotros.
—–
Photo by Daria Shevtsova on Unsplash
ERP: qué es y para qué sirve | Scroll
06/11/2018 @ 12:05 pm
[…] puede integrarse con tu E-Commerce B2B para ofrecer una experiencia de venta óptima a tus […]