La efectividad del Lead Magnet
Lead Magnet es una concepto dentro del Marketing Digital, más precisamente del Inbound Marketing que se usa para desarrollar contenido con el propósito de captar y fidelizar clientes. En este post te contamos en qué consiste, sus utilidades, contexto y proyección.
¿Qué es el Lead Magnet?
Captar Leads es un objetivo obligado en el ciclo de venta digital, uno de los recursos más efectivos que se usa tanto en webs como en blogs es el Lead Magnet.
Esta estrategia consiste en generar contenido de alta calidad y/o utilidad, y de acceso gratuito para el usuario, a cambio de datos personales y/o suscripción.
Sea desde diseñar una app, tutoriales, entretenimiento en general el contenido debe ser de sumo interés o mucha utilidad. Debe ser magnético para el usuario.
No sólo se trata de que nos conozca, sino de una propuesta de vínculo con el usuario, a partir de brindarle un servicio de valor.
Colateralmente aporta al Branding de nuestra marca, pero su enfoque principal es la fidelización del usuario, que devenga en Lead nuestro.
¿Qué debe tener un Lead Magnet?
Lo esencial es un contenido de suma importancia para el usuario. Debemos proveer algo que cubra una necesidad o resuelva una problemática del visitante.
En otros casos la búsqueda de qué ofrecer será la optimización de algo que ya hay, es decir una opción superadora, sea en la facilidad de acceso o en el contenido en sí.
En pocas palabras, el contenido debe ser tan interesante o necesario como para que el usuario nos dé su mail o suscriba a nuestro newsletter.
El otro punto importante es de qué va a hablar o brindar servicios nuestro Lead Magnet.
Debemos encontrar las temáticas que se relacionen con nuestra marca o producto.
Si somos fabricantes de insumos para la práctica del yoga, como ser confección de mats, ropa, distribución de inciensos, ofrecer excelentes tutoriales sobre prácticas de yoga.
Generar un Lead Magnet de algo que no guarde ninguna asociación con nuestra marca no tendrá ningún sentido.
Por supuesto debe ser diseñado en un todo de acuerdo a la imagen de marca. Desde tipografías, paleta de colores y modos de enunciación.
Por lo que se hace imprescindible conocer a las Buyer Personas de nuestro rubro.
Cruzados esos datos y establecidas las temáticas, deberemos desarrollar contenido de la mejor calidad y relevante.
Pensemos que si nuestro Lead Magnet gana un aura de experticia en su propósito, ese aura se transferirá como un valor a nuestra marca.
Utilidad
- Aumenta nuestra lista de contactos, seguidores en redes y web ganando posicionamiento de marca.
- Es ideal para que potenciales clientes encuentren el producto o servicio a través de los buscadores.
- Capta potenciales clientes para el caso que nuestro Lead Magnet esté directamente referido a los productos o servicios de nuestra marca.
- Fácil y económico de implementar. Hay que plasmar la experticia de la marca en algo descargable.
Sobre este último punto debemos insistir en que no se trata de que la marca incluya nuevos discursos para atraer, sino que encuentre las temáticas con las que ya tiene una relación natural.
Para la realización de un Lead Magnet tenemos una amplia cantidad de herramientas y recursos disponibles.
Demos de producto, reportes, tutoriales, ofrecer contenido vía popup, membresías o contenido exclusivo, cursos online, ofertas, premios, e-books, etc.
Contexto y proyección
Siendo uno de los recursos más efectivos hoy, sino el más para ganar Leads; el panorama pronostica a futuro que el Lead Magnet devenga en una herramienta primordial para nuestro negocio.
El escenario de las economías expansivas y prósperas con altas poblaciones muestra una dinámica de competencia creciente de forma permanente en la que para mantener al cliente todos buscan cada vez ofrecer algo mejor y más barato.
El caso de Internet es el mismo, se trata de una comunidad que abarca prácticamente a todos los habitantes del planeta.
Y estamos en el auge de la oferta del upgrade de todo, sin duda cada vez más se desarrolla contenido de mayor calidad y accesibilidad al usuario.
Un ejemplo palmario de la eficacia del Lead Magnet es modelo de negocio que más circula dentro de Youtube.
Los canales de muchos de los youtubers funcionan bajo la lógica de brindar el mejor contenido posible a cambio de likes y suscripciones.
Sin dudas el Lead Magnet es una herramienta de primera magnitud para el desarrollo web de nuestro negocio.
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