SEO para Pymes: por qué es tan importante
El SEO para Pymes es una herramienta que te permitirá sobresalir entre tus competidores y nivelar el partido contra las grandes marcas por un buen posicionamiento en internet. Ya sea que tu empresa vende productos on line o tenés una web institucional, este es un post que no podés dejar pasar.
Es sabido que para una pequeña empresa o emprendimiento competir con las grandes marcas –con enormes presupuestos- está fuera de discusión. No hay chance de jugar ese partido.
Pero cuando se trabaja en el aspecto orgánico, esa puja se equilibra mucho más. Porque el SEO para Pymes pasa a ser una herramienta más meritocrática. Quien lo utiliza y aprovecha bien, recibe un buen resultado a cambio. Puro merecimiento.
¿Cuáles son los beneficios de una buena estrategia de SEO? Mejor posicionamiento, que asegura más tráfico, que implica llegar a más posibles clientes, que automáticamente se traduce en más ventas y reconocimiento de marca.
Pero, ¿qué es el SEO para pequeñas y medianas empresas? (SEO por su siglas en inglés; optimización para motores de búsquedas).
SEO para Pymes.
SEO significa Search Engine Optimization. Lo que significa optimización para motores de búsqueda. En términos más pragmáticos: que tus clientes te encuentren lo más rápido posible en Google, que es el motor por el cual el mayor % de búsquedas on line en el mundo se realizan. Ah, y también para Yahoo y Bing, entre otros buscadores.
Entonces, el SEO para Pymes se resume como una serie de estrategias y acciones que se ponen en marcha para posicionar mejor a tu negocio en los grandes buscadores del mundo.
Pero vale la aclaración: no funciona de la misma manera para grandes empresas que para pequeñas empresas. Cada una tiene su particularidad, sus puntos fuertes y débiles. Entonces hay que abordar a cada empresa teniendo en cuenta los bemoles de su negocio.
Los números
El 86% de los consumidores recurren a Internet para encontrar negocios en su ciudad.
El 29% de los usuarios busca en Internet información sobre negocios locales al menos una vez los 7 días de la semana.
El 72% de los consumidores dicen que buscar en Internet es su primera opción para encontrar información sobre negocios locales.
Internet –y Google particularmente- cambiaron definitivamente la forma de comprar de los consumidores. Cuando la intención de compra es firme, el proceso de investigación ocurre desde un Smartphone –principalmente- o desde una computadora.
Por eso, ser visible y destacarse ante la competencia es clave para hacer crecer la facturación on line de cualquier empresa, grande o chica.
Para alcanzar este objetivo, el viejo y querido Google pasa a ser el mejor amigo de nuestra estrategia de SEO para Pymes.
Más números que lo explican rápidamente:
Google capta el 85% de las búsquedas que suceden en Internet desde ordenadores, y el 94.5% desde dispositivos móviles.
El 46% de búsquedas realizadas en Google son locales.
El 75% de los usuarios jamás pasa de la primera página de resultados de búsqueda de Google.
Las búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios de teléfonos móviles a visitar un negocio dentro de las 24 horas siguientes de efectuada la búsqueda.
Estos números indican que aparecer entre los primeros resultados de búsquedas de Google relacionadas a tu nicho es fundamental para tener éxito comercial.
¿Qué hay que hacer entonces?
Hace algunos años la máxima aspiración para una empresa al atravesar su transformación digital era tener una página web. Con eso se sentían cumplidos. Sólo restaba sentarse a esperar que miles de posibles clientes ingresaran a comprar sus productos.
Pero este proceso se sofisticó a medida que el número de marcas hacían su desembarco en el ecosistema digital.
Ahora ya no alcanza con tener una página web. También necesitamos que esta esté bien optimizada para que Google la encuentre y la muestre en los primeros resultados.
Además debe tener bien estructurada la información para que la experiencia de los visitantes sea amena, satisfactoria, sencilla y los invite a comprar.
Para tildar todos los checks de esa lista y poder alcanzar el máximo potencial de tu empresa, existen un grupo de pasos que se deben dar. Ponete en contacto con nosotros, podemos ayudarte a que Google encuentre tu negocio.
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